Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Banco Mundial aportará con Presupuesto Participativo obras para el fondo minero

Escrito por: Alberto Medina T.

Cananea Sonora a 25 de Mayo de 2017.- La mañana de este jueves presentaron “El Presupuesto Participativo”, que consiste en que un considerable porcentaje del monto del fondo minero del 2016 sea destinado hacia las obras que los ciudadanos propongan a través de encuestas de licitación y voten por las obras que representen un mayor beneficio para la comunidad.

Las propuestas ganadoras pasarán a un análisis técnico que se efectuará ante el comité regional del fondo minero para su aprobación; así lo dieron a conocer el Alcalde Fernando Herrera, la Tesorera Jessica Borchardt y representantes del Banco Mundial.

El munícipe expresó que es una satisfacción como presidente municipal proponer ante el estado lo que los ciudadanos quieren, y aprovechó para agradecer al Banco Mundial por tomarse el tiempo y aplicar sus conocimientos.

En tanto la Tesorera Jessica Borchardt expresó que se llevarán reuniones en los diferentes sectores sobre lo que se trabajará como son: El Centro, Cananea Histórica, Ferrocarril, Roca y Cananea Nuevo;  en donde la ciudadanía podrá acudir y participar en las mesas de trabajo moderadas por personal capacitado por el Banco Mundial. Estas reuniones  darán inicio el día 15 de junio y el 16 de junio se llevará a cabo el segundo encuentro.

Dio a conocer el alcalde que el fondo del 2015 fueron 64 millones de pesos, y de este fondo del 2016 al que se le calculan 140 millones de pesos, se destinarán 57 millones al presupuesto participativo, mismos que se distribuirán estratégicamente en los sectores de Cananea según la necesidad que se determine en cada uno.

En tanto personal del Banco de México afirmó que esta iniciativa que beneficia a las comunidades mineras comenzó como un programa piloto en Porto Alegre, Brasil, hace más de 3 décadas y que también ha tenido una fuerte presencia en Europa, América del Norte y América del Sur.  


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota