Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Endeavour Silver reporta baja producción en sus minas de México

Escrito por: Tomado de Internet

La minera enfocada en México Endeavor Silver advirtió este jueves que no alcanzaría su guía de producción para 2018 y que sus costos también se verían afectados, citando la producción comercial retrasada en su mina El Compas, las leyes más bajas en Bolañitos y la producción minera más baja en Guanaceví.

En el tercer trimestre, Endeavour, que cotiza en TSX y NYSE, produjo 1,43 millones de onzas de plata y 12 968 onzas de oro, lo que dio como resultado una producción de plata equivalente de 2.4 millones de onzas.

En comparación con el tercer trimestre de 2017, la producción de plata aumentó un 13% y la producción de oro cayó un 5%. La producción de plata equivalente mejoró en un 5%.

La producción de plata equivalente aumentó gracias a los grados de plata y oro significativamente mejorados en El Cubo, que se extrae del centro de la fuente de Villalpando-Asunción. La mayor producción de plata y oro en El Cubo se vio contrarrestada por los grados de plata y oro más bajos en Guanaceví extraídos cerca del fondo de los cuerpos de Porvenir Norte y Santa Cruz y los grados de oro más bajos en Bolañitos en el área de Plateros superior.

Endeavour Silver dijo que se esperaba que el rendimiento y las calificaciones de Guanaceví siguieran aumentando a medida que la persona de Milache de mayor calidad y recién desarrollada entró en producción este mes. También se espera que las calificaciones en la mina de oro Bolañitos mejoren en el cuarto trimestre.

En El Compas, la planta está programada para reanudar las operaciones esta semana, después de la detención temporal en agosto para permitir que el área de relaves finos sea deshidratada, expandida y mejorada debajo de los desagües. Se espera una producción comercial en el cuarto trimestre.

Para los nueve meses terminados en septiembre, la producción de plata fue de 4.14 millones de onzas y la producción de oro fue de 39 850 onzas, lo que resultó en una producción de plata equivalente de 7.1 millones de onzas.

Sobre la base del rendimiento hasta la fecha, la minera de medio año estima un déficit de producción del 5% en la guía de producción consolidada de 2018.

https://mineriaenlinea.com/2018/10/endeavour-silver-reporta-baja-produccion-en-sus-minas-de-mexico/


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota