Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Activan alerta en Sonora por llegada de ‘Sergio’

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Las alertas amarilla y azul se activaron en Sonora ante el inminente arribo de la tormenta tropical Sergio, que se anunció entrará por municipios de la costa poniente de esta entidad.

A través de la Unidad Estatal de Protección Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron los Comités de Operaciones para Emergencias, mientras que el Ejército Mexicano inició con la fase preventiva del Plan DN-III.

Según los pronósticos, Sergio afectará Sonora a mediodía del viernes próximo por el estero de Tastiota, ubicado en la costa norte de Hermosillo, uno de los municipios con alerta amarilla; junto a él se enlistan Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, El Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas y Pitiquito.

Los 57 municipios de la entidad activaron la alerta azul a fin de mantener vigilancia permanente de la trayectoria de esta tormenta tropical, que se estima podría dejar acumulados superiores a los 100 milímetros de lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Sergio se localiza como tormenta tropical a 700 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el Norte a 6 kilómetros.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda, señaló que esta tormenta genera peligro para el estado, aunque "pudiera pasar como la tormenta E-19 que sólo llegó a una pequeña parte de ciertos lugares; de no llegar, solamente se tendrán nublados", sostuvo el especialista.

Las áreas Centro y Sur de Sonora serán las más afectadas con acumulados superiores a los 100 milímetros. Esas zonas fueron afectadas a finales de septiembre por la Tormenta Tropical 19-E que dañó el patrimonio de cientos de familias de la costa Sur de Sonora.

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/10/11/activan-alerta-en-sonora-por-llegada-de-2018sergio2019-1521.HTML


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota