Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Recomienda IMSS mantenerse hidratado

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, recomienda a la población mantenerse correctamente hidratados para evitar un posible golpe de calor como resultado de la exposición prolongada al sol, especialmente en menores de edad, ya que no se llega a medir el tiempo que permanecen bajo los rayos durante el día.

El Pediatra del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Francisco Javier Estardante López, explicó que el golpe de calor se define como un aumento de la temperatura corporal y que al superar los 41 grados centígrados, se pierde la regulación y lleva a complicaciones en todo el organismo.

“En la prevención está la salud, cuando nos llegan los pacientes ya tienen más de 30-40 minutos en golpe de calor y realmente cuando empieza éste, nosotros como médicos tenemos dos horas como límite para empezar el tratamiento y evitar que tenga repercusiones irreversibles en su salud”, explicó.

De no atenderse a tiempo puede haber daños de función renal, neuronal o inclusive pulmonar, por ello es importante la prevención, para que eso no suceda y vestir a los hijos con ropa clara y delgada para permitir que el cuerpo pierda calor con el sudor, además de brindarles agua de manera constante.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=127866


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota