Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Episodios de Los Simpson para Semana Santa

Escrito por: Tomado de Internet

¿Recuerdan el episodio donde Homero Simpson habla con Dios? Te dejamos una lista de episodios con temática religiosa para esta Semana Santa.

A través de los años, Los Simpson nos han hablado de todos los temas posibles. Desde política, hasta ciencia; nos han llevado de cuentos clásicos de Charles Dickens, a historias modernas de Michael Bay.

Realmente no hay tema que se haya salvado de aparecer satirizado en la serie y, con la religión, han sido particularmente incisivos. Personajes como Ned Flanders, el Reverendo Alegría y los demás asistentes a la Iglesia de Springfield confirman esto, pero no es el único ángulo que los escritores y animadores le han dado al tema.

En plena Semana Santa, con bastantes días libres para hacer maratones, les tenemos algunas recomendaciones de episodios con temática religiosa de Los Simpson que pueden ver.

Homero Hereje

Uno de los mejores episodios de la serie. Homero decide que dejará de asistir a la iglesia, pero que honrará a Dios desde su casa y a su propia manera. Esto quiere decir que se la pasará comiendo golosinas, fumando puros, viendo porno y claro que el desastre ataca cuando su casa se incendia.

En este episodio, Homero habla con Dios y le plantea su situación problemática pues asegura ser un buen padre, una buena persona, trabajador y que ama a sus hijos, Homero no entiende porqué debe de ir a la iglesia a oír que irá al infierno de todos modos. Dios lo escucha, acepta y le da permiso de empezar a practicar su religión como mejor le parezca.

En la secuencia final, vemos una última conversación entre Homero y Dios después de que Simpson tuvo un encuentro cercano con la muerte. Dios lo consuela por el fracaso de su forma de religión.

Bart vende su alma

Este episodio no está tan fundamentado en la religión como Homero Hereje, pero tiene un principios básico de cualquier creencia: la existencia de un alma. Y es que Bart decide que no va a creer en la existencia de una y para probarlo, decide venderle a Milhouse un papel que dice “Alma de Bart” a cambio de 5 dólares que malgasta. A partir de aquí, las cosas empiezan a salir mal para Bart, pues deja de reír con sus programas favoritos y las puertas automáticas ni siquiera abren para él.

Lisa, intentando hacerlo entrar en razón, empieza a explicarle de manera filosófica lo que es un alma y que no se nace con ella sino que “hay que ganársela” y de esta forma, nos presentan ideas de diversas y a veces desconocidas de lo que es un alma.

Éste es uno de los episodios más recordados por todos, tras la travesura de Bart al cambiar las canciones de la iglesia.

Homero vs Lisa y el Octavo Mandamiento

¿Ante los ojos de dios es lo mismo robar dos uvas que robar millones de dólares que iban a ayudar a los más necesitados? Este episodio de Los Simpson, Lisa, la voz moral de la familia, aprende acerca del Octavo Mandamiento: no robarás.

Y es que a través de los 20 minutos de esta historia, Lisa es testigo de cómo muchas personas interpretan a su conveniencia las normas dictadas por Dios en el Monte Sinaí. Su padre comete un delito (robar cable), pero una confundida Lisa no sabe cómo reaccionar pues, después de todo ella sabe que “Honrarás a tu Padre y a tu Madre”.

El Diablo y Homero Simpson

Nuevamente entra a discusión el tema de poseer un alma y lo que esto conlleva, sin embargo, ahora vemos un lado mucho más oscuro: el del infierno. En este episodio, Homero vende su alma al diablo a cambio de una rosquilla y pues tiene que pasar el resto de sus días en el reino de las tinieblas.

¿Qué es un alma? ¿Se puede regalar a alguien? ¿De quién es realmente? En una sátira de un juicio de celebridades de Estados Unidos, se plantean estas cuestiones que terminan con un romántico plot twist, que si no conocen, no arruinaremos para ustedes.

Y con este episodio, volvemos a la dualidad de las cosas: si hay un Dios, debe de haber un Diablo; entonces si hay un cielo, debe de existir un infierno.

https://www.cinepremiere.com.mx/capitulos-sobre-religion-los-simpson.html



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota