Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Previenen autoridades por extorsionadores

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Debido a los casos de extorsión telefónica que se han documentado en Nogales en los últimos días las autoridades informan a la ciudadanía a través de trípticos a no ser víctima de estos delincuentes.

Según datos de Seguridad Pública se han detectado más de tres mil números telefónicos que se han utilizado para realizar este delito, por lo que exhortan a la comunidad a confiar en su policía y denunciar estos casos antes de realizar algún deposito.

Lo anterior lo informó el oficial, Gerardo Castro Cota, titular del grupo Proximidad Ciudadana, quien señaló que son los martes y viernes cuando llevan a cabo las actividades que promueve la prevención a la extorsión, mediante la entrega de volantes y campañas de información en forma directa a los ciudadanos.

“Llevamos detectados más de tres mil números telefónicos que se han usado para llevar a cabo ese ilícito y seguimos trabajando a fin de concientizar a la población, la idea es que se conozca más sobre el tema.

“Estamos convencidos que las persona bien informadas, no caen en estos delitos ya que difícilmente se dejan engañas y el objetivo es erradicar la extorsión telefónica de esta ciudad fronteriza por completo.

Castro Cota, explicó que tienen conocimiento de los tres mil números identificados gracias a la confianza de la gente que les informa sobre esto y hace su reporte a los número de emergencia dándolos a conocer.

Recalcó que cualquier persona que tenga un problema de esa naturaleza puede presentar su denuncia, que será tratada en forma anónima, a los teléfonos 089 y 911.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=127978



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota