Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Sonora, más caliente que el Sahara, rompe record con 48 grados

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Sin embargo para hoy las temperaturas tendrán un ligero descenso, además de que se pronostican lluvias.

Sonora registró su temperatura más alta, rompiendo récord con 48 grados centígrados por dos días consecutivos. Durante el 11 y 12 de junio, Sonora tuvo la temperatura máxima registrada de 48 grados centígrados, de acuerdo a publicaciones de Gilberto Lagarda, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora. Lagarda informó que los lugares que tuvieron dicho registro fueron: El Óregano y la presa El Molonito, ubicadas en el municipio de Hermosillo.

Esto ha hecho que el portal Wx Now, el cual se encarga de hacer un registro de los lugares más calientes de la tierra, donde aparte de Sonora hay otros lugares como la India o inclusive el desierto del Sahara, donde de acuerdo al portal AccuWeather la máxima temperatura de dicho lugar ha sido de 45 grados centígrados. (Con información de Wx Now y AccuWeather).

Pronostican lluvias

Para hoy jueves la aproximación de una vaguada favorecerá la intensificación del viento y temperaturas ligeramente más bajas, sin embargo, todavía se prevén temperaturas máximas del orden de 40 grados Celsius (°C) en los valles, con algunas cercanas a 45°C. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias ligeras y aisladas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) e la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para hoy continuarán las altas temperaturas en el estado, previéndose temperaturas superiores a 45°C en los valles del noroeste, centro, sur y oriente del estado. En el Golfo de California se espera viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 40 km/ en el noroeste y centro de Sonora.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, a partir del próximo viernes el viento, generado por una vaguada, mitigará el calor, por lo que se prevén algunos valores de 40 °C en los valles del centro, sur y oriente, predominará el cielo despejado y sin potencial de lluvias. Para el sábado, las temperaturas oscilarán de los 35 a los 40 °C.

La CONAGUA pronostica temperaturas de 25 a 35°C para los municipios de Puerto Peñasco, 25 a 42°C Caborca, 26 a 45°C Hermosillo, 26 a 35 Guaymas, 26 a 42°C Cd. Obregón, 24 a 40°C Navojoa, 18 a 38°C Agua Prieta y Nogales 21 a 37°C

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 48.0°C en El Orégano II, Hermosillo y presa El Molinito, 47.0 en Mazatán y presa Álvaro Obregón. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 9.2°C en Basaseachic y Temósachic, 11.0 en la presa Abraham González y 13.0 en Bacerac y Huachineras.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=130530



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota