Weekly News

ImprimirRecomendar nota

ISM a favor de sanción a piropos ofensivos

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Castigarán conductas inapropiadas de hombres que agredan de manera verbal y psicológicamente a una mujer.

A favor de que se sancione a los hombres que lancen piropos obscenos a las mujeres se manifestó la directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Blanca Saldaña López indicó que se deben castigar las conductas inapropiadas de los hombres que con palabras vulgares, insinuaciones y posturas ponen en riesgo la integridad física, emocional y sexual de las mujeres.

Señaló que se debe sancionar a los hombres que de manera recurrente agreden de manera verbal y sicológica a las mujeres yendo allá de un simple chiflido o de un “mamacita”.

“Cuando vemos que son las miradas lascivas, los piropos no estamos hablando de un piropo normal o romántico, estamos hablando de palabras ofensivas, de señas obscenas, incluso tocamientos o insinuaciones que afectan y ponen en riesgo a integridad física, emocional y sexual de la mujeres”, explicó.

“Hay casos recurrentes como la bolita en el barrio que se sienta en la esquina molestando a las muchachas de la escuela, el acosador del camión que siempre va abordando a las jóvenes, esos casos los tenemos detectados”, continuó.

En caso de que una mujer se sienta agredida por un “piropo”, la directora del ISM detalló que puede hacer el reporte al numero de emergencias 911 y denunciar ante el Ministerio Público.

El próximo 18 de junio el Cabildo de Hermosillo someterá a votación una propuesta de la Dirección de Atención a la Mujer que contempla una multa de 5 mil pesos y 36 horas de arresto o trabajo comunitario para quienes agredan de manera verbal o sicológica a las mujeres.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=130665



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota