Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Gobierno de Sonora solicitará informe sobre derrame de ácido en Mar de Cortés

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Ruptura en una manguera provoca el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en Guaymas

Se solicitará a las autoridades del Gobierno Federal un informe detallado sobre los daños ambientales provocados por Grupo México tras el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en la Administración Portuaria de Guaymas, señaló la Gobernadora del Estado.

Claudia Pavlovich Arellano indicó que a pesar de que atención de la contingencia es asunto federal, es de suma importancia que el Gobierno de Sonora tenga conocimiento de los daños y su probable remediación.

“La verdad es que nos agarró a todos por sorpresa, es algo muy lamentable, sucedió en una zona federal y esperamos que las autoridades digan que va a suceder y si tiene que haber una remediación”, expresó.

“Yo no soy la autoridad competente pero pediré un informe porque me interesa mucho lo que hace y lo que está pasando y afecta a mi Estado, me dicen que el derrame está controlado pero yo tengo que saber exactamente que responde Profepa y el dictamen que se tiene que dar”, continuó.

Para sancionar el derrame de ácido en el Mar de Cortes, Pavlovich Arellano dijo confiar en que las autoridades federales actúen jurídicamente apegados a la Ley.

El pasado martes alrededor de las 14:00 horas se registro una falla en los ductos de conducción de acido desde el muelle a los barcos provocando un derrame en el Mar de Cortés.

De acuerdo con información de la Administración Portuaria de Guaymas, Abraham Larios Velázquez, la fuga de ácido se debió a una ruptura de una manguera provocada por las altas temperaturas del clima

El funcionario federal aclaró que de este percance no hubo personas lesionadas y que se aplicó el plan de contingencia por parte de los cuerpos de protección civil de Grupo México y de la Marina.

En menos de cinco años este es el segundo derrame de materiales peligrosos por parte de Grupo México en territorio sonorense, ya que en 2014 derramó 40 mil metros cúbicos de metales pesados en el Río Sonora.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=132152


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota