Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Denuncian alteración de escena de Guardería ABC

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Colectivo de padres de familia afirma que se modificó una bodega contigua

El pasado mes de mayo de este 2020 hubo alteración de la escena en la bodega contigua a la Guardería ABC, que forma parte de la investigación abierta por el incendio ocurrido en 2009, por lo que la agrupación Manos Unidas interpuso una tercera denuncia en junio, informó Gabriel Alvarado Serrano.

El representante legal del colectivo de padres de familia indicó que denunciaron la alteración del espacio señalado en las carpetas de investigación como sujeto a las averiguaciones previas, por la reubicación de vehículos que ahí se encontraban.

“Los vehículos, originalmente estaban calcinados tres vehículos y los cambiaron de lugar y los colocaron en otra posición, movieron la estantería de fierro, donde tenían los anaqueles con la papelería en resguardo de esa bodega de Hacienda, todo eso lo colocaron en un solo sitio” detalló.

El jueves de esta semana, agentes del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron una inspección ocular con efecto de reconstrucción, en la que participaron nueve personas que estuvieron en el incendio del 5 de junio de 2009 en el que fallecieron 49 niños; entre ellas el hombre que apoyó con su pick up para hacer los boquetes en las paredes para poder sacar a los niños.

Esta acción forma parte de la averiguación previa por la denuncia interpuesta en 2009, que señala intencionalidad del fuego en la bodega de Hacienda que se traspasó a la estancia infantil. Existen dos denuncias más por la posible intencionalidad del incendio y la alteración de la escena.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=154812


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota