Weekly News

ImprimirRecomendar nota

México gana dos bronces en clavados sincronizados en Gwangju

Escrito por: Tomado de Internet

Ciudad de México. Dos medallas de bronce ganó México en los clavados del Mundial de Gwangju por conducto de Yahel Castillo y Juan Celaya, y María José Sánchez y Diego Balleza, en las pruebas de sincronizados.

Con su logro, Castillo y Celaya obtuvieron la primera plaza olímpica para el país a Tokio 2020, tras cerrar su actuación con 413.94 unidades en la final del trampolín tres metros sincronizados luego de haber clasificado en la novena posición en las preliminares.

China se llevó el título con Siyi Xie y Yuan Cao con una suma de 439.74 puntos por delante de los británicos Jack Laugher y Daniel Goodfellow, 415.02, en la fosa de la Universidad de Nambu.

Por su parte María José Sánchez y Diego Balleza se adjudicaron la medalla de bronce en plataforma 10 metros mixtos.

La capitalina, de 14 años de edad, se convirtió en la más joven del país en ganar una presea en la historia de estos certámenes en su debut al lado del reciente campeón mundial universitario en Nápoles.

En la justa surcoreana Marijo vino de menos a más y junto con Balleza ofrecieron una cerrada pelea por el tercer lugar que ganaron con 287.64 puntos sobre los británicos Noah Williams y Robin Birch, por una diferencia de 2.46 unidades.

Los chinos conquistaron el sitio de honor con Si Yajie y Lian Junjie al acumular 346.14, seguidos de los rusos Viktor Minibaev y Ekaterina Beliaeva, 311.28.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/deportes/2019/07/13/mexico-ganas-dos-bronces-en-clavados-sincronizados-en-gwangju-2660.html



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota