Weekly News

ImprimirRecomendar nota

AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE MÉXICO Y DEL ESTADO DE SONORA ARTICULAN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA ENTIDAD

Escrito por: Redacción

Ciudad de México, 13 de agosto de 2019. Tras concluir la reunión estratégica de seguridad con autoridades del estado de Sonora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que la entidad cuenta, en una primera etapa, con cuatro coordinaciones regionales y un despliegue de 999 elementos de la Guardia Nacional, 717 de la Policía Federal, 4 mil 323 de la Secretaría de la Defensa Nacional, y mil 495 de la Secretaría de Marina, lo que da un total de 7 mil 534 elementos federales.
En conferencia de prensa en el municipio de Guaymas, Durazo Montaño enumeró algunos de los acuerdos a los que llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los sonorenses, entre los que destacan un plan de acción en materia de seguridad, cuyas líneas estratégicas se basan en reforzar las capacidades institucionales para incrementar el estado de fuerza de las policías municipal y estatal.
Las mesas estatales y regionales de seguridad serán los ejes operativos de la política de seguridad y las instancias de inteligencia criminal e inteligencia financiera serán un vínculo para combatir particularmente al crimen organizado. Se acordó incrementar el estado de fuerza de las policías municipales y para ello la federación apoyará en el reclutamiento de nuevos elementos y en la capacitación de los elementos activos.
Por último se convino impulsar la Estrategia Nacional contra las Adicciones para prevenir el uso de las drogas  en los jóvenes y profundizar en la implementación de los programas de bienestar social.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que se reforzará la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva, como son Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Empalme y Guaymas, con la presencia de las policías naval y militar, al tiempo de mejorar  y consolidar mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr resultados eficaces.
Finalmente, la Presidenta Municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, aseguró que en la reunión se fijó una postura de coordinación, a la que se suman autoridades federales de seguridad, navales y militares, así como los cinco municipios que requieren reforzar los trabajos de seguridad en sus localidades. 
Estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio; el director general del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zapata; autoridades de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Empalme, Guaymas y del estado de Sonora.

Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota