Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Hacienda Sonora entregará presupuesto austero para 2020

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Buscarán hacer una mejor distribución de los recursos

El próximo 15 de noviembre el Ejecutivo Estatal deberá entregar el proyecto presupuestal 2020 al Congreso Local para su análisis y posterior aprobación, informó el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Raúl Navarro Gallegos indicó que con base en los previsto de paquete de participaciones federales se espera que se registre una reducción significativa en el rubro de obra pública.

Puntualizó que ante la escasez de recursos que se prevé se priorizará en los sectores de salud, educación y seguridad pública, en los que se buscará que los recortes federales no afecten considerablemente.

“Las prioritarias que requieren mayor recurso son educación y salud, a lo mejor no hay mucha obra pública porque hay un gasto que se llama irreductible, como son los sueldos de maestros policías, doctores, que tenemos que pagar, así como los servicios básicos para que funcione el Gobierno”, expuso.

Se buscará, dijo, hacer una mejor distribución del dinero por lo que queda descartada la posibilidad de contrataciones nuevas en el aparato burocrático e instancias descentralizadas.

Advirtió que únicamente pudiera ingresar personal nuevo en caso de tratarse de algún relevo como un médico o policía, pero sin que esto genere un gasto adicional para Hacienda.

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=139128



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota