Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Aumenta presencia de vendedores de leña por el frío

Escrito por: Mario Huerta.

Cananea, Sonora, a 19 de noviembre de 2019.- El ingreso de frentes fríos a esta ciudad minera ha provocado lluvias y bajas temperaturas, por lo que los habitantes ya comienzan a utilizar calefactores y consumir leña en sus viviendas.

Aunque ya se habían registrado ventas de leña a principios del mes, este martes una mayor cantidad de comerciantes ambulantes se reubicaron de sus lugares de venta habitual, derivado de la obra de remodelación del Monumento de los Mártires.

José Manuel Gámez, quien se dedica a la venta de leña, indicó que desde hace algunos años trabaja en dicho oficio, señaló que también ofrece calabazas y ajos, aprovecha la llegada de clientes que buscan leña para aumentar sus ingresos con cualquiera de los productos.

Puesto que a diferencia de la pasada temporada invernal, en esta ocasión las inmediaciones del Monumento de los Mártires se encuentran sin acceso, los vendedores de leña se han reubicado en el entronque de la carretera Cananea a Imuris y calles aledañas; los precios que manejan por jaba rondan los 30 pesos.

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota