Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Llaman a vigilar uso de “cuetes” en menores

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Comandante de Bomberos llama a padres de familia a supervisar el uso de pirotecnia

El comandante de bomberos voluntarios de Nogales “Gustavo L. Manríquez” dio algunas recomendaciones para evitar incendios y accidentes en la época decembrina, que por lo regular estos se incrementan.

Manuel Hernández Domínguez jefe y comandante del departamento de Bomberos solicitó primeramente a la comunidad en general, especialmente a los padres de familia que en caso que compren fuegos pirotécnicos a los niños, que no los dejen solos para evitar algún accidente o que provoquen algún incendio.

“Los niños no tienen conciencia y después de tronar los cohetes ven que más es lo que pueden prenderle fuego y es lo que desafortunadamente provocan los incendios”, señaló Hernández Domínguez.

El propósito es que no se tengan en estas fechas decembrinas a niños lesionados, quemados o que se puedan ocasionar alguna lesión permanente ellos mismos con los cohetes que en estas fechas se utilizan.

Este mensaje es para los padres de familia y a cualquier adulto que compran los fuegos artificiales, para que sean responsables y se puedan evitar muchas tragedias.

Además el comandante Hernández Domínguez solicitó la cooperación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se tenga un control en cuanto a la expedición de permisos para la venta de fuegos pirotécnicos sea de manera controlada y responsable.

Además el titular de bomberos resaltó que se debe de tener mucha precaución en el uso de las conexiones cuando se instala el árbol de navidad, que no las saturen y que las apaguen en las noches para que no se sobre carguen y puedan también provocar un incendio.

El uso de los calentones de gas, a los cuales les deben de dar mantenimiento regularmente y de igual manera no dejarlo toda la noche y tampoco tenerlo en un lugar encerrado y sobre todo en el uso de anafres, que no los dejen dentro de las casas ya que puede ser de alto riesgo de vida para las personas.

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=140499



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota