Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Compañía demanda a Frozen 2 por robarle su eslogan

Escrito por: Tomado de Internet

Una empresa localizada en Nevada declaró haber acuñado el slogan "Trust your Journey" desde 2007, por lo que solicitan que Disney deje de hacer uso de él.

En su tercera semana de estreno, Frozen 2 ha tenido un gran desempeño en taquilla con una ganancia que cada vez se acerca más a los mil millones de dólares. No obstante, no todo son buenas noticias para Elsa y Ana. De hecho, la película musical sobre el invierno y la hermandad podría estar en muchos problemas, pues acaba de recibir una demanda millonaria. 

De acuerdo al reporte de TMZ, una compañía localizada en Nevada está demandando a Frozen 2 por hacer uso del eslogan «Trust your journey» (confía en tu viaje). Dentro de la película, ésta simplemente es una frase que representa de cierta forma a Anna y Elsa. No obstante la oración también forma parte de playeras, pósters, joyería, y gran una gran cantidad de artículos de Frozen 2. 

Respecto a ello, la compañía de Nevada declaró haber acuñado el eslogan «Trust your journey» desde 2007. De esta forma, lo han utilizado en una gran cantidad de productos disponibles en tiendas de regalos de distintos puntos de Estados Unidos, y han generado una ganancia superior a los $4 millones de dólares con esta mercancía. Por este motivo, la empresa exige que Disney deje de utilizar el eslogan dentro de sus artículos. Adicionalmente, solicita un porcentaje de las ganancias que ha tenido Frozen 2 hasta el momento. 

Cabe resaltar que ésta no es la primera demanda que Frozen se gana desde su estreno. Hace una semana, el Comité de Bienestar Público de Seúl también demandó a la cinta por monopolizar las salas de cine de la ciudad. De acuerdo a los acusadores, aproximadamente 88% de las salas estaban proyectando Frozen 2, más allá de los límites de la ley nacional. 

Por su parte, Disney se rehusó hacer algún comentario en relación a la demanda de la empresa de Nevada. Si bien no se conoce el nombre de la compañía, ésta se describe a sí misma como una organización fundada como resultado de una batalla personal y una victoria contra el cáncer de pecho. 

Frozen 2 se proyecta actualmente en cines y es protagonizada por Idina Menzel y Kristen Bell. Esta nueva cinta se centra en el origen de los poderes de Elsa. 

https://www.cinepremiere.com.mx/compania-demanda-frozen-ii.html



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota