Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Cuba enviará médicos especialistas a México para combatir el coronavirus

Escrito por: Tomado de Internet

De acuerdo con el director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán, unos 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio salieron de urgencia en las dos últimas semanas a 15 países

El día de hoy, el Gobierno de Cuba anunció que enviará médicos especialistas a México para ayudar a enfrentar el coronavirus.

El auxilio viene de una iniciativa del país que busca socorrer a otras naciones afectadas por la pandemia. En los últimos días otra cuadrilla de doctores han sido enviadas a Andorra, Italia, Venezuela o Nicaragua con el mismo fin.

En este caso, diez colaboradores serán enviados a México. No se sabe a qué lugar llegarán, pero se anuncia su traslado un día después de que el presidente de México asegurara que el apoyo solo sería solicitado en caso de que el sistema de salud nacional se viera rebasado.

De acuerdo con el director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán, unos 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio salieron de urgencia en las dos últimas semanas a 15 países. México no había entrado en la lista de destinos que se tenía prevista; al menos no hoy.

Cabe resaltar que el gobierno de los Estados Unidos ha intentado desprestigiar estos servicios continuamente, a la vez que ha pedido su ayuda. A finales de marzo intentó a disuadir a los distintos gobiernos de no solicitar el apoyo. De hecho, Washington mantiene sanciones contra La Habana por este tipo de actos.

https://www.pacozea.com/cuba-enviara-medicos-especialistas-a-mexico-para-combatir-el-coronavirus


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota