Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Ofrece Micare Finiquito A Mineros

Escrito por: Tomado de Internet

Un total de 135 días de pago único como indemnización y 34 días por año trabajado.

Minera Carboeléctrica Río Escondido (Micare) ofrece a los más de 800 trabajadores mineros sindicalizados una terminación superior a la estipulada por el Contrato Colectivo de Trabajo, como finiquito por el cierre de la empresa.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) informó que el cierre de la empresa se dará con terminaciones que apoyarán la economía de quienes perderán su fuente de ingresos.

El sindicalista informó que la comisión negociadora del sindicato, formada por mineros Micare, analiza la propuesta presentada por la empresa, que informarán mediante asamblea a la base trabajadora.

Leija Escalante destacó que por acuerdo y negociación de la Comisión de Trabajadores de la Sección 293 del sindicato, se presentará la propuesta a los más de 800 mineros a fin de que aprueben o no el ofrecimiento.

“A nadie le gustaría estar en esta situación, es muy delicado, pues no habrá más trabajo, pero se busca lo mejor en terminaciones y el ofrecimiento es por mucho superior a lo que marca la Ley, inclusive el Contrato Colectivo de Trabajo”, sostuvo Leija Escalante.

Debido a la precaria situación financiera de la empresa, filial de Minera del Norte (Minosa), que a su vez es subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), los pagos podrían realizarse en parcialidades.

https://outletminero.org/ofrece-micare-finiquito-a-mineros/


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota