Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Protéjase, clima extremo continuará

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales. El frente frío número 31 y la séptima tormenta invernal se resienten en la región

El gobierno de la ciudad de Nogales emitió una alerta a la ciudadanía para extremar precauciones ante la presencia del frente frío número 31, que viene acompañado de la séptima tormenta invernal en la zona norte del país que afecta parte del norte de Sonora y la frontera con Estados Unidos.

Según información de la Unidad Municipal del Protección Civil (UMPC), se prevé que el frente frío cause un drástico descenso de la temperatura ambiental de hasta un centígrado bajo cero durante los próximos días con sensación térmica de menos ocho centígrados.

Por lo que se espera el congelamiento de las vialidades, caída de lluvia, la presencia de agua nieve y nieve en las partes altas de la entidad.

La UMPC informó que se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades preventivas, distintas áreas de asistencia y auxilio a fin de promover la prevención de los accidentes en el hogar.

Señalaron que se llevarán a cabo acciones coordinadas con el sector salud y la Policía Preventiva Municipal, además de otras instituciones de soporte. La dependencia busca brindarle protección y auxilio a la gente que por alguna razón está en estado vulnerable, además se activó el protocolo de seguridad con la apertura de los albergues para los ciudadanos que lo necesiten.

En virtud de estas condiciones del clima, la dependencia pidió a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar las enfermedades a causa del frío, así como los accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los domicilios.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Unidad Estatal de Protección Civil y por el Sistema Meteorológico Nacional, tales condiciones del clima son derivadas por la presencia del frente frío número 31 que traerá mucho frío, nublados y vientos moderados a fuertes con pronóstico de caída de nieve y lluvia en las zonas altas.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=161045


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota