Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Las Águilas le quitan el invicto a Pumas en la Liga Mx Femenil

Escrito por: Tomado de Internet

Ciudad de México. El América dio un fuerte golpe en la Liga Mx Femenil al quitarle el invicto a Pumas luego de vencerlo 3-1 en la jornada ocho del torneo Guardianes 2021. El triunfo permitió a las Águilas alcanzar 15 unidades para escalar a los primeros cin-co puestos, mientras las auriazules se quedaron con 19 puntos y comprometen el liderato.

Las universitarias abrieron el marcador al minuto 39 con un disparo de Liliana Rodríguez, pero Edna Santamaría (62) falló al darle el empate a las Águilas, mientras Daniela Espinosa (64) y Montserrat Hernández (67) marcaron los tantos del triunfo.

Con la urgencia de conseguir puntos, el América acechó la meta de las visitantes en los primeros minutos del duelo disputados en las instalaciones de Coapa. Marlyn Campa y Montserrat Hernández mandaron peligrosos disparos desde el sector izquierdo, pero la arquera felina Melany Villeda despejó el esférico.

Ante el asedio de las americanistas, Pumas sufrió para encontrar espacios en el ataque y fue hasta después de la media hora de juego cuando logró acercarse al arco rival con un disparo de Edna Santamaría, aunque la zaga alcanzó a desviar el balón.

Después llegó la polémica, cuando Liliana Rodríguez meció las redes con un disparo dentro del área, pero el cuerpo arbitral señaló fuera de lugar. Aunque el festejo fue frustrado, las felinas lograrían mover el marcador en pocos minutos.

Liliana Rodríguez recibió un pase filtrado y en medio de la zaga americanista se arriesgó con un potente disparo para poner el 1-0.

El complemento pasó a ser un episodio de sufrimiento para Pumas al tiempo que el América revivió para sorprender en el marcador. Rebeca Zavaleta tuvo que abandonar el juego por una lesión en un brazo y fue sustituida por Patricia Jardón.

Ante el desconcierto de las felinas por el inesperado cambio, las Águilas aprovecharon para soltar un golpe. Ana Gabriela Lozada mandó un tiro desde fuera del área, mientras Edna Santamaría se equivocó al intentar rechazar el balón y terminó por enviarlo a puerta propia con un cabezazo.

Con el ánimo en alto, las locales dieron la voltereta en cuestión de minutos. Jocelyn Orejel desbordó por el costado izquierdo y mandó un pase para que Daniela Espinosa rematara a quemarropa.

Frente a un rival desorientado, las Águilas soltaron la estocada final. Montserrat Hernández recuperó el esférico y a gran velocidad superó a la zaga felina para rematar desde el costado izquierdo y sellar el marcador.

Al término, Ileana Dávila, entrenadora de Pumas, lamentó la derrota y señaló que después del gol en puerta propia el plantel perdió la concentración. “Es un tema mental, no supieron recuperarse, los goles fueron muy rápido, en cinco minutos. El primer tanto en contra nos pesó, me duele perder, pero nos vamos a levantar”, dijo.

Leonardo Cuéllar, timonel de las Águilas, indicó que “nos deja con el sentimiento de que estamos sumando, por la actitud y el deber de esta institución. Hoy ganamos ante un rival que venía con muy buen momento, pero es merecido el marcador”.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/26/deportes/las-aguilas-le-quitan-el-invicto-a-pumas-en-la-liga-mx-femenil/


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota