Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Centro Psicopedagógico estimula el aprendizaje con artes y terapia

Escrito por: Julián Aboyte

Cananea, Sonora, a 07 de abril de 2021.- Debido al contexto particular que se vive por la pandemia, la casa se transformó en el centro del aprendizaje para los niños y adolescentes, quienes al mantenerse sin interactuar ni vincularse de manera presencial con sus compañeros y maestros, han sufrido afectaciones en su aprovechamiento escolar y desarrollo.

 

La encargada del Centro Psicopedagógico, Adzuira Medina, señaló que a través de la psicopedagogía, que es el método de enseñanza para niños con alguna discapacidad o retraso del aprendizaje, les imparten clases a los niños que presentan diagnóstico de Autismo, Síndrome de Down, Asperger, entre otros déficits de atención.

 

Por medio de las artes plásticas, danza o música con terapia, brindan un mejoramiento en los aspectos mental y social, mencionó que mientras la psicoterapia está dirigida a niños o jóvenes de nivel básico, la arteterapia es para cualquier edad, hasta adultos mayores pueden acudir, resaltó.

 

El Centro Psicopedagógico de Arteterapia se ubica en la Calle Gildardo Monge y 31 de Marzo No. 9, o bien puede comunicarse al número 631 134 67 20 para mayor información de costos y horarios.

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota