Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Estudiantes del TecNM comercializan mermelada que pueden consumir diabéticos

Escrito por: Julián Aboyte

Cananea, Sonora, a 16 de abril de 2021.- Lo que nació como un proyecto escolar ahora es un producto que estudiantes del TecNM Campus Cananea comercializan en la localidad, pues decidieron emprender con la venta de mermeladas elaboradas a base de nuez que aportan múltiples beneficios a la salud.

 

La Estudiante de 8avo Semestre, Nydia Nemer, comentó que presentaron la mermelada artesanal bajo el nombre “Artisan Jelly Town” en el concurso multidisciplinario de la Máxima Casa de Estudios, y a partir de ahí se basaron en una necesidad de la comunidad para poder ampliar la iniciativa y ponerla a la venta.

 

Indicó que por su valor nutrimental, consumirla tiene varios beneficios para quienes buscan un complemento alimenticio, para personas con hipertensión, veganos, o incluso diabéticos, ya que se usan ingredientes naturales, contiene antioxidantes y no tiene azúcar añadida.

 

El producto tiene un costo de 81 pesos por envase, se distribuye en la localidad en sus tres presentaciones, de manzana canela, frutos rojos y cítricos, también se puede encontrar en la Hierbería Cananea. Para pedidos pueden contactarlos en la página de Facebook Artisan Jelly Town o bien comunicarse al número 645 107 36 12.

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota