Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Embajada de México en Madrid realizará nuevamente Grito de Independencia virtual

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

España. Por segundo año consecutivo, la Embajada de México en Madrid, España, celebrará el Grito de Independencia de forma virtual, mismo que dará la embajadora María Carmen Oñate, en una ceremonia sin asistentes, esto principalmente por motivo de la pandemia del coronavirus, el cual aún persiste en el país europeo.

La costumbre de la Embajada de México es organizar una fiesta popular en algún sitio de Madrid, donde mexicanos residentes aquí pueden disfrutar de una noche mexicana, pero esta vez la pandemia también lo ha impedido.

Al término de la ceremonia del Grito de Independencia, se emitirá en las redes sociales la actuación de un mariachi y un ballet folclórico. No obstante, en algunos restaurantes mexicanos en Madrid se tiene programada realizar una Noche Mexicana.

Se espera que hoy sea el último Grito de Independencia que hará Carmen Oñate como embajadora de México en Madrid, ya que en los próximos días, previa ratificación, será sustituida por Quirino Ordaz Coppel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador de Sinaloa para ser parte de la Embajada mexicana en el territorio europeo, un gesto que ha generado diversas reacciones en los bloques políticos.

https://www.milenio.com/internacional/embajada-mexico-madrid-hara-virtual-grito-independencia


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota