Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Asaltan feria europea de arte en Países Bajos; buscan a cuatro sospechosos

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

La Haya, Holanda. Ladrones armados asaltaron una de las mayores ferias europeas de arte en la ciudad de Maastricht, en los Países Bajos, a plena luz del día este martes, informó la policía.

"La policía investiga un posible robo armado en la TEFAF (la Feria Europea de Bellas Artes) en Maastricht. Se cree que cuatro sospechosos están involucrados. Varias unidades los buscan actualmente", dijo la policía de la provincia de Limburgo en Twitter.

Un poco después, la policía dijo que había detenido a dos personas y había cerrado calles aledañas a la feria y uno de los principales túneles de la ciudad.

También difundió un video que muestra a hombres rompiendo una vitrina con un mazo. Según los medios de comunicación holandeses, la vitrina contenía artículos de un joyero de Londres.

La Feria Europea de Bellas Artes, conocida como TEFAF por sus siglas en inglés, es una de las mayores de Europa y suele acoger a miles de visitantes.

Buscan a 4 sospechosos por robo en feria de arte en Holanda

La policía holandesa investigaba un robo a mano armada en una feria internacional de arte en la ciudad sureña de Maastricht, y buscaba a cuatro sospechosos.

El robo ocurrió en la prestigiosa feria TEFAF, en un centro de convenciones. Las valiosas piezas de arte y joyería del evento atraen a compradores y coleccionistas de todo el mundo. Estaba previsto que la feria se celebrase entre el 25 y el 30 de junio.

Un tuit de una persona que estaba en la feria mostraba vitrinas de cristal reventadas en el espacio de una joyería. Un video que parecía ser del lugar, también compartido en medios sociales, mostraba a un hombre con chaqueta formal y gorra que blandía un gran martillo mientras otros tres hombres, también con chaquetas, vigilaban a su alrededor antes de que los cuatro huyeran corriendo.

La feria fue evacuada, según medios locales.

https://www.milenio.com/internacional/ladrones-asaltan-feria-europea-arte-paises-bajos


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota