Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Jóvenes de Cananea aprenden de músicos de primer nivel

Escrito por: Martha Chávez

Cananea, Sonora, a 15 de abril de 2025.- La Casa de la Orquesta Buenavista del Cobre fue el punto de reunión para un evento especial que reunió a músicos de alto nivel con jóvenes cananenses. Durante dos días, se vivieron experiencias únicas en torno a la música, con la visita de destacados integrantes de la Orquesta Sinfónica de Minería.

María Belmonte, William Molina, Jesús Bustamante, Alethia Lozano y Jesús Flores compartieron sus conocimientos con las niñas, niños y jóvenes que forman parte de las Orquestas y Coros de Grupo México. Carolina Laborín, coordinadora de la orquesta, señaló que este tipo de encuentros marcan una diferencia en el proceso formativo de los estudiantes: “Estas actividades fortalecen el entusiasmo y el aprendizaje, además de que brindan una visión real del compromiso y la disciplina que requiere la música”, expresó.

La iniciativa busca seguir formando una red sólida de apoyo para que los jóvenes desarrollen su talento artístico en un ambiente enriquecedor. Padres de familia, maestros y alumnos valoraron este esfuerzo como una experiencia transformadora que motiva a seguir creciendo dentro del mundo musical.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota