Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Fiscalía revisará de nuevo caso de niños muertos por comer Pollo Matón

Escrito por: Tomado de Internet

Acasi un año de la muerte de Azul Vanessa y David Emmanuel, los niños que fallecieron tras consumir alimentos presuntamente contaminados en Escobedo, la fiscalía general de Justicia de Nuevo León informó que realizará nuevas pruebas periciales como parte de la investigación, luego de que los padres de las víctimas denunciaran irregularidades en el caso.

Javier Flores, fiscal general del estado, explicó que han estado en contacto con Armando Orozco Velázquez y Rosario Pérez Rodríguez, padres de los menores de 5 y 3 años, quienes fallecieron el 11 de mayo de 2024.

El consumo de pollo del restaurante Pollo Matón fue inicialmente señalado como posible causa del deceso, al detectarse bacterias como Staphylococcus aureus y Salmonella en los alimentos.

"Hemos estado hablando con los papás, se va a desahogar otras pruebas y se va a ver cuál fue la causa determinante de la muerte de los niños", indicó Flores este miércoles.

Entre las nuevas diligencias se contemplan pruebas periciales centradas en el análisis de bacterias, los efectos de la cocción sobre estos microorganismos, y si el pollo estaba contaminado al momento de su consumo.

La revisión ocurre luego de que Armando Orozco denunciara hace dos semanas anomalías en la integración de la carpeta de investigación, señalando que no se habían anexado estudios bacteriológicos clave.

El pasado lunes 14 de abril, sostuvo una reunión con el Fiscal General, quien se comprometió a asignar nuevos peritos y personal con mayor experiencia para continuar con la indagatoria.

"El nuevo fiscal se comprometió a asignar la investigación a un nuevo perito y a esperar a que se desarrollen las pruebas como deben de ser", declaró Orozco.

La muerte de los menores ocurrió en su domicilio de la colonia San Genaro, en Escobedo, tras presentar síntomas de diarrea y vómito. En los primeros análisis oficiales se había concluido que la causa fue una deshidratación severa derivada de intoxicación alimentaria.

https://www.expreso.com.mx/noticias/mexico/reabren-caso-de-muerte-de-menores-por-consumir-pollo-maton/230043


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota