Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Saldo blanco durante operativo de Semana Santa 2025 en Cananea y Río Sonora

Escrito por: Martha Chávez

Cananea, Sonora, a 21 de abril de 2025.- Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril, Cananea con rumbo al Río Sonora recibió a más de 4 mil personas y cerca de mil 350 vehículos. A pesar de la alta afluencia, no se reportaron accidentes ni fallecimientos. El ambiente familiar predominó en la zona, donde la vigilancia fue constante desde Cananea, el Cañón de Evans hasta Bacoachi.

“El Cañón de Evans estuvo a reventar, nunca había visto eso. La mayoría se fue a Bacoachi o Arizpe, pero salimos con saldo blanco”, señaló el Comisario Renato Serrano, quien también reconoció la colaboración ciudadana.

Destacó que la gente respetó las indicaciones de los elementos en campo, lo que permitió mantener el orden. Además, resaltó el respaldo del Ayuntamiento: “Mis respetos a la alcaldesa Esmeralda González. Sin el recurso, no hubiéramos podido hacer mucho. Hubo apoyo total para gasolina, alimentación y logística”.

El operativo fue calificado como 100 por ciento efectivo por las autoridades, quienes reconocieron el trabajo conjunto de la Policía Municipal, Guardia Nacional, SEDENA, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. La coordinación entre corporaciones y comunidad permitió una Semana Santa segura, reafirmando el compromiso con la protección de las familias en cada temporada vacacional, subrayó el Comisario Serrano.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota