Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Agresiones en serie contra mujer transgénero hispana en Los Ángeles

Escrito por: Tomado de Internet

La víctima, Sabrina de la Peña, sufrió heridas graves por una agresión este sábado en Westlake; los ataques contra la mujer transgénero comenzaron desde abril

Una mujer transgénero de origen hispano sufrió heridas graves este sábado después de volver a ser víctima de ataques de odio por parte de los mismos sujetos que presuntamente la agredieron en abril en el área de Westlake, en Los Ángeles.

Las agresiones contra la víctima, Sabrina de la Peña, comenzaron desde abril cuando un hombre que intentó agredirla sexualmente, pero descubrió que era transgénero, por lo que amenazó con matarla.

Desde entonces, el sujeto regresó en varias ocasiones acompañado de otras personas a la tienda de De la Peña, a quien agredieron golpeándola con una patineta, además de rociarla con gas pimienta.

Sigue leyendo: Condenan a 53 años de prisión al estadounidense que asesinó a un niño de 6 años porque era musulmán

La noche de este sábado, los sospechosos regresaron para agredir a la comerciante hispana, pero escaparon antes de que llegaran las autoridades.

Los detectives mantienen en curso las investigaciones para tratar de identificar y arrestar a los sujetos que han agredido a Sabrina de la Peña.

De acuerdo con la víctima, los problemas comenzaron desde el 8 de abril, cuando el hombre ingresó a su tienda para comprar agua. De la Peña dijo que el sujeto intentó coquetear con ella, pero se enojó cuando la mujer le pidió que se fuera. Sin embargo, el sospechoso intentó agredirla.

Sigue leyendo: “¡Te odio mexicano!”: sujeto golpea a hombre en ataque racista en Los Ángeles

“Regresó a mi espacio y él me empujó… me empujó hacia abajo, al suelo, y empezamos a pelear en el suelo “, dijo De la Peña a la cadena ABC en abril, después de los primeros ataques.

Finalmente, el sujeto escapó, pero al día siguiente regresó acompañado por otro hombre, ocasión en que la mujer transgénero fue golpeada con una patineta.

La víctima cree que el sospechoso la atacó por ser una mujer transgénero.

“Creo que odia a las mujeres transgénero, porque muchas veces me dice: ‘Te voy a matar'”, expresó De la Peña.

Después de los dos primeros ataques, la mujer dijo que el sospechoso regresó a su tienda en dos ocasiones más para atacarla.

La mujer transgénero aseguró que es la primera ocasión en que se siente insegura en su tienda, un pequeño negocio que ha estado en la comunidad durante cerca de 30 años.

Sigue leyendo: Familia hispana es víctima de crimen de odio en Orange

“¿Sabes cómo te sientes cuando piensas que la gente no te quería, no te quería, porque eres tan diferente? No hacemos nada malo. Somos diferentes, así es nuestra vida “, expresó De la Peña.

El Departamento de Policía de Los Ángeles solicitó la colaboración de la comunidad para identificar a los sospechosos y que sean detenidos por los ataques contra la mujer transgénero hispana.

Si alguna persona tiene información sobre este caso, debe comunicarse con los detectives de la División Rampart, del Departamento de Policía de Los Ángeles, al 213-484-3495.

https://laopinion.com/2025/06/02/agresiones-en-serie-contra-mujer-transgenero-hispana-en-los-angeles/


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota