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A tres meses del cierre persiste incertidumbre en ex empleados de Customer

Escrito por: Martha Chávez

Cananea, Sonora, a 19 de junio de 2025.- A tres meses del cierre de la fábrica Customer Specific Cables, los trabajadores afectados continúan a la espera de soluciones concretas y del pago correspondiente por ley. Aunque se han mantenido algunas gestiones y ayudas alimentarias, el panorama sigue sin avances oficiales claros, según expresan las propias personas afectadas.

Jennifer Díaz, una de las exempleadas, compartió que hasta el momento no se les ha convocado nuevamente a junta ni se les ha informado de manera formal sobre el estado actual del proceso legal: “Nos dicen que todo va por buen camino y que se solucionará pronto, pero no nos han dado información concreta. Aun así, seguimos teniendo fe en que nos pagarán”, comentó.

Para este viernes, se prevé la entrega de una nueva ronda de despensas por parte del Gobierno del Estado, a través del DIF Cananea. Esta ayuda alimentaria ha sido una de las pocas acciones tangibles que han recibido en las últimas semanas, expresan empleados.

En marzo, los trabajadores se manifestaron en Palacio Municipal para exigir el apoyo de las autoridades. En ese momento, la alcaldesa Esmeralda González, escuchó sus demandas y se comprometió a colaborar con el sindicato para evitar el cierre definitivo de la empresa y garantizar los derechos laborales de los empleados.

Por su parte, representantes sindicales han informado anteriormente que el proceso jurídico avanza con una demanda formal para el embargo precautorio, y que existe coordinación con autoridades estatales para promover proyectos que puedan reactivar la planta o generar nuevas oportunidades de empleo. Sin embargo, hasta la fecha no se han dado a conocer resultados.

Los extrabajadores continúan esperando con incertidumbre y esperanza, a la vez que buscan mantenerse organizados y firmes en su exigencia por justicia laboral.


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