

Calle 11 de Julio, un monumento al abandono del Gobierno Municipal en Cananea: Vecinos
Escrito por: Margarita Velarde
Cananea, Sonora, a 29 de septiembre de 2025.- Habitantes de la calle 11 de Julio en la colonia Nuevo Cananea, se dicen abandonados por las autoridades municipales, ante la falta de alumbrado, la presencia de baches enormes y basureros clandestinos.
Para muestra señalan que en la zona ubicada entre las avenidas México y Luis Donaldo Colosio, actualmente resulta intransitable ante la falta de mantenimiento por más de seis años.
Los agujeros en el pavimento encharcados; a los que los residentes llaman “albercas”, abarcan casi todo el ancho de la vía, lo que complica el paso tanto de automóviles como de peatones, poniendo en riesgo a personas de la tercera edad.
Los colonos dicen sentirse engañados porque a pesar de pagar puntualmente el impuesto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) y soportar su aumento del 135% desde abril pasado, permanecen a oscuras.
Indicaron que en un tramo de tres cuadras existen al menos 10 lámparas que desde hace años dejaron de funcionar y temen por su seguridad.
Los demandantes hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan de manera inmediata las necesidades de iluminación, pavimentación y limpieza en este sector de la ciudad al recalcar que su lugar de residencia es la muestra de la insensibilidad de un gobierno hacia el bienestar de sus ciudadanos.