Imprimir
Recomendar nota
Mantienen carpeta de investigación sobre despojo de terrenos
Escrito por: Tomado de Internet
Alrededor de 6 personas mantienen el proceso de invasión de un predio del poniente de Nogales, Sonora en el que se generó una alerta de movilización de más 400 familias que buscaban adjudicarse un predio privado por el orden de las 40 hectáreas.
Del caso existe una carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, derivada de la cual aún permanece recluido en el Cereso local uno de los protagonistas identificado como Ramón “N”, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por despojo de terrenos y vinculado a proceso.
La zona luce desalojada en su mayoría y a decir del representante jurídico de la persona que ostenta la legal propiedad privada, mantienen seguimiento contra 6 personas que se resisten a desalojar el predio, entre quienes han detectado a una persona con problemas de salud mental.
La invasión de este predio alertó a las autoridades del Gobierno de la ciudad y a los propietarios legales del predio a mediados de septiembre, quienes asumieron acciones por la vía judicial y el 8 de octubre se realizó una orden de desalojo con la fuerza pública en este predio ubicado entre el sector Pueblitos, Torres, Flores Magón y Nuevo Milenio.
En los días subsecuentes permanecían en campamento integrantes de lo que llamaron una lucha social para la adjudicación de terreno por necesidad de vivienda, hasta que se ejecutó orden de aprehensión contra uno de los involucrados, quien hizo las veces de vocero del movimiento ante la opinión pública.
Del caso se confirmó la detención también de una joven mujer de 22 años, quien a decir de la carpeta de los datos integrados en la investigación se ostentaba como líder de una de las zonas, incluso realizó algunos cobros por la asignación de estos predios desde una vía irregular.
La defensa jurídica que promovió las acciones de desalojo sostuvo que la carpeta de investigación sigue abierta ante las autoridades judiciales, en la que llevarán una actualización sobre estas 6 personas que permanecen, así como también la posibilidad de sostener un convenio con el imputado identificado como Ramón “N” para que lleve su proceso en libertad, una vez cumplidas algunas exigencias.
https://eldiariodesonora.com.mx/nogales/2025/10/30/mantienen-carpeta-investigacion-despojo-terrenos.html#goog_rewarded





