Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Doble ataque de perros en Nogales; mujer sufre fractura

Escrito por: Martha Chávez

La falta de responsabilidad en el cuidado de mascotas generó una jornada de alerta este martes 6 de enero en Nogales. Elementos de la Policía Municipal atendieron dos reportes distintos de ataques de perros en la vía pública, los cuales dejaron como saldo a una mujer con una lesión ósea y a un adulto mayor con heridas por mordedura.

Ambos incidentes fueron canalizados a través del C5, poniendo en evidencia el riesgo latente que representan los animales que deambulan sin supervisión de sus propietarios.

Derribada por jauría

El primer suceso se registró a las 12:50 horas en la calle Molino Rey de la colonia Virreyes. La ciudadana Ana M. caminaba junto a su esposo cuando fue interceptada por tres perros que se le echaron encima.

Aunque los canes no lograron concretar una mordida, la fuerza del impacto derribó a la mujer, provocándole una fisura en el antebrazo izquierdo.

Diagnóstico: La lesión tardará más de 15 días en sanar

Situación legal: La afectada decidió no interponer denuncia penal, pero solicitó la intervención urgente del Juzgado Cívico para obligar a la propietaria a resguardar a los animales, ya que existen antecedentes de quejas vecinales en el mismo domicilio

Atacan a abuelo de 85 años

Horas más tarde, a las 18:00 horas, la violencia se repitió en la colonia Buenos Aires. La víctima fue Don Juan, un adulto mayor de 85 años.

Mientras caminaba por la calle, fue atacado por un perro de talla mediana que le propinó una mordida en la pantorrilla. El nivel de agresividad del animal fue tal que intentó seguir al señor Juan hasta el interior de su domicilio para continuar el ataque, situación que fue impedida gracias a la rápida intervención de la hija del afectado.

Estado de salud: Las lesiones tardarán menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro su vidaResponsables: Las autoridades no lograron localizar a los dueños en el domicilio señalado, por lo que el caso quedó bajo investigación para deslindar responsabilidades por omisión de cuidados

Vecinos de ambos sectores han manifestado su preocupación y exigen medidas más estrictas por parte de la justicia cívica para sancionar a dueños irresponsables antes de que ocurra una tragedia mayor.

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/ataques-perros-nogales-mujer-fracturada-y-abuelo-lesionado/245521

Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota