Imprimir
Recomendar nota
Vancouver rechaza petición de FIFA para dar a Infantino seguridad especial
Escrito por: Tomado de Internet
La policía de Vancouver rechazó una solicitud de la FIFA para proporcionar al presidente del organismo, Gianni Infantino, una escolta motorizada de nivel cuatro, el tipo de dispositivo de seguridad que normalmente se reserva para el Papa, según reportes en Canadá.
El congreso anual de la FIFA se celebra esta semana en Vancouver y Global BC informó que el organismo rector del futbol solicitó que su presidente recibiera una escolta completa a través de la ciudad, lo que permitiría a su comitiva atravesar los semáforos del centro mientras las calles son cerradas.
Ese tipo de autorización de seguridad está solo un nivel por debajo de la del Papa, se equipará a la del presidente de Estados Unidos y es superior a la que se ofrece al primer ministro canadiense, Mark Carney.
Un comunicado de la ciudad de Vancouver señaló: “Cualquier arreglo de transporte que se realice será apropiado, proporcional y coherente con la manera en que Vancouver alberga de forma segura grandes eventos internacionales”.
Infantino ha establecido una relación cercana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a la Copa del Mundo, y The Independent ha informado previamente sobre cómo el dirigente suizo ahora se mueve en círculos de “élite”, como asistir a la segunda investidura de Trump.
La FIFA también solicitó que se le proporcionara a Infantino una escolta motorizada durante su visita a Nueva Zelanda en el Mundial Femenino de 2023, pero la policía local indicó que fue “rechazada tras evaluarla conforme a los procedimientos operativos estándar”.
El congreso anual de la FIFA comenzará el jueves en medio de una queja de la jefa de la federación noruega, Lise Klaveness, por la polémica entrega de un “premio de la paz” del organismo a Trump antes del sorteo del Mundial del pasado diciembre.
Klaveness ha pedido que se elimine ese premio y afirmó: “No creemos que forme parte del mandato de la FIFA otorgar un premio de este tipo; consideramos que ya existe un Instituto Nobel que realiza ese trabajo de manera independiente”.
https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/04/28/deportes/vancouver-rechaza-peticion-de-fifa-para-dar-a-infantino-seguridad-especial





