Imprimir
Recomendar nota
Club de Leones destaca éxito de la 85 Feria del Cobre en Cananea
Escrito por: Krissia Duarte
Cananea, Sonora 27 de junio de 2026.- Con saldo blanco, una asistencia estimada de 25 mil personas y una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos, el Club de Leones de Cananea calificó como un éxito la edición número 85 de la Feria del Cobre.
Durante una entrevista en 12 PM Noticias, Alejandro Valverde y Francisco Ortega, director y codirector del evento, respectivamente, agradecieron el respaldo de los ciudadanos, autoridades, patrocinadores, comerciantes y voluntarios que hicieron posible una de las celebraciones más importantes del municipio.
Los organizadores destacaron que uno de los principales objetivos era concluir las festividades sin incidentes, meta que se cumplió al registrarse saldo blanco durante los nueve días de actividades.
Asimismo, informaron que las familias disfrutaron al máximo los eventos realizados en el Parque del DIF, los juegos mecánicos, el teatro del pueblo y los bailes populares, lo que generó una importante derrama económica para hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios de la localidad.
Alejandro Valverde explicó que los recursos obtenidos por el Club de Leones se destinan a los programas de asistencia social que la organización mantiene durante todo el año, enfocados en salud visual, apoyo a pacientes con cáncer y diabetes, atención a la salud mental, desarrollo de la juventud y ayuda humanitaria para personas en situación vulnerable.
En lo referente al certamen de la Reina de la Feria, los integrantes del Club aclararon que su principal propósito es la recaudación de fondos para las causas sociales que impulsa la institución, además de fomentar el liderazgo, la participación comunitaria y el desarrollo personal de las participantes mediante diversas actividades formativas.
También resaltaron el crecimiento del tradicional desfile, que en esta edición reunió a más de 30 carros alegóricos, con una mayor participación de instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles.
Durante la entrevista respondieron a inquietudes expresadas por algunos ciudadanos sobre el manejo de los recursos y aseguraron que el Club de Leones opera bajo mecanismos de transparencia, con informes periódicos a sus socios y procesos de supervisión establecidos por la estructura nacional e internacional de la organización.
Finalmente, informaron que ya comenzaron los preparativos para la edición número 86 de la Feria del Cobre.
Entre las acciones iniciales se encuentra la contratación anticipada del promotor de espectáculos, los juegos mecánicos y la planeación de nuevas actividades, con el objetivo de fortalecer una tradición que forma parte de la historia de Cananea desde 1941.





