Weekly News

ImprimirRecomendar nota

La demanda de carbón de China alcanzará su punto máximo alrededor de 2025: informe

Escrito por: Tomado de Internet

La demanda de carbón de China comenzará a caer en 2025 una vez que el consumo en los servicios públicos y otros sectores industriales alcance su punto máximo, dijo un grupo de expertos de propiedad estatal en un nuevo informe, aliviando la presión sobre Beijing para imponer restricciones más estrictas a los combustibles fósiles.

Se espera que el mayor consumidor mundial de carbón vea un consumo total caer un 18% de 2018 a 2035, y un 39% de 2018 a 2050, el Instituto de Investigación de Economía y Tecnología de CNPC, administrado por la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), de propiedad estatal, pronosticó en un informe el jueves.

Cortar el consumo de carbón y reemplazarlo con energía más limpia como el gas natural y las energías renovables ha sido una parte clave de la estrategia energética de China, pero ha continuado aprobando nuevas minas y plantas de energía a carbón y apoyando nuevos proyectos en el extranjero.

Aunque la participación del carbón en la combinación energética total del país cayó al 59% el año pasado desde el 68.5% en 2012, el consumo general en 2018 aumentó un 3% respecto al año anterior a 3.82 mil millones de toneladas, según datos oficiales.

Sin embargo, los investigadores de CNPC dijeron que esperaban que la participación total de carbón cayera a 40.5% para 2035 a medida que la capacidad renovable, nuclear y de gas natural continúe aumentando rápidamente.

“Con la caída gradual de la demanda de carbón en China, se pronostica que el consumo mundial de carbón alcanzará un pico dentro de 10 años. Mientras tanto, la demanda de carbón de China, que actualmente representa la mitad del total mundial, disminuirá a alrededor del 35% para 2050”, dijo el informe .

Li Ruifeng , subdirector del Instituto de Investigación de Tecnología y Economía Energética de China, un grupo de expertos dirigido por China Energy Group, el mayor productor de carbón de China, dijo que el carbón seguirá siendo el principal combustible de China en los próximos 15 años, con minas más pequeñas reemplazadas por grandes y Collieries más eficientes en el oeste.

Eso obligaría a las empresas de servicios públicos en la costa este de China a recurrir a los mercados extranjeros para garantizar el suministro, y las importaciones se mantendrán en alrededor de 200 millones de toneladas por año en los próximos años “si no hay una barrera comercial significativa”, dijo.

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, ha prometido mostrar “la mayor ambición posible” cuando renueve sus promesas climáticas el próximo año, y sus políticas energéticas han sido objeto de un escrutinio creciente antes de una importante conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas en Nueva York en Septiembre.

Aunque no está claro qué nuevas promesas hará Beijing, el enviado especial sobre el clima, Luis de Alba, dijo a Reuters el martes que la ONU había recibido respuestas positivas de China e India cuando se trata de poner fin a la inversión en carbón en el país y en el “cinturón y la carretera”. región.

“Ciertamente hay una transición que debe tenerse en cuenta. Pero el mensaje (sobre el carbón) en sí mismo fue claro y bien recibido”, dijo.

https://mineriaenlinea.com/2019/08/la-demanda-de-carbon-de-china-alcanzara-su-punto-maximo-alrededor-de-2025-informe/



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota