Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Adolescente de Wisconsin acusado de matar a sus padres para financiar complot contra Trump

Escrito por: Tomado de Internet

Nikita Casap, de 17 años, enfrenta cargos estatales que incluyen dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos por ocultación de cadáver

Un adolescente de Wisconsin supuestamente asesinó a sus padres con el objetivo de “obtener los medios financieros y la autonomía necesarios” para llevar a cabo un plan que incluía el asesinato del presidente Donald Trump y el derrocamiento del gobierno de los Estados Unidos, según revelaron autoridades federales en documentos judiciales recientemente publicados.

Nikita Casap, de 17 años, fue arrestado en marzo y enfrenta cargos estatales que incluyen dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos por ocultación de cadáver, según informaron las autoridades del condado de Waukesha. Adicionalmente, se le acusa de robo de bienes por un valor superior a los $10,000 dólares y apropiación indebida de identificación para obtener dinero.

Los documentos judiciales ahora revelan que los investigadores federales están preparando cargos federales contra Casap, que incluirían conspiración, asesinato presidencial y el uso de armas de destrucción masiva.

El padrastro del adolescente, Donald Mayer, de 51 años, y su madre, Tatiana Casap, de 35, fueron encontrados sin vida dentro de su residencia por el Departamento del Sheriff del Condado de Waukesha el pasado 1 de marzo, tal como se informó en un comunicado de prensa del departamento en ese momento.

La investigación policial, que incluyó una orden de allanamiento, descubrió material en el teléfono del adolescente relacionado con “La Orden de los Nueve Ángulos”, descrita por los investigadores como “una red de individuos que sostienen opiniones extremistas con motivaciones raciales neonazis”.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) examinó documentos que se presume fueron escritos por el adolescente, en los que se abogaba por el asesinato de Trump y el inicio de una revolución con el fin de “salvar a la raza blanca”, según se detalla en los documentos judiciales federales. Estos escritos también contenían imágenes de Adolf Hitler acompañadas del texto: “SALVA HITLER, SALVA LA RAZA BLANCA, SALVA LA VICTORIA”.

“Estaba en contacto con otras partes sobre su plan para asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos. Y pagó, al menos en parte, un dron y explosivos para usarlos como arma de destrucción masiva para cometer un atentado”, afirmaron los investigadores en la declaración jurada federal reseñada por ABC News.

La declaración jurada también indica que “otras partes, con las que Casap estaba en contacto, parecen haber estado al tanto de su plan y acción y haberle brindado asistencia para llevarlos a cabo”.

Casap compareció ante el tribunal el pasado 9 de abril para una audiencia preliminar en relación con los cargos estatales. Hasta el momento, no ha presentado una declaración y permanece bajo custodia. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 7 de mayo para la lectura formal de los cargos, según el expediente judicial del condado de Waukesha.

La investigación federal continúa en curso para determinar la extensión total de la conspiración y la identidad de las otras personas involucradas.

https://laopinion.com/2025/04/13/adolescente-de-wisconsin-acusado-de-matar-a-sus-padres-para-financiar-complot-contra-trump/


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota